Estación de Vitoria

Me gusta la estación de Vitoria. Hace un tiempo la pintaron. Le hacía falta, pero ha quedado estupenda. Este sistema para renovar aquello que se ha quedado viejo es increíble. Pintas algo de blanco y te queda como nuevo.
FotografíaFotografía

En su momento se iba a hacer una estación intermodal en otro sitio. Muchas ciudades de España hicieron lo mismo, Burgos por ejemplo. Ahora en Vitoria tenemos una parada del tranvía en ese sitio que se llama Intermodal y que para no lejos de la futura estación de autobuses, pero lejos, muy lejos de la de ferrocarril. En Madrid los autobuses de la Universitaria, el 62 por ejemplo, acaban su ruta en Paraninfo, un lugar donde nunca hubo ni habrá un paraninfo. Tiene su encanto.

Me diréis que yo quiero que la estación siga estando donde está en Vitoria porque vivo a una manzana de distancia. También. Pero de verdad creo que Vitoria no necesita una nueva estación. Un tren de alta velocidad sí, pero una estación nueva no. Y si se hace, que no sea mayor que la que hay ahora. Los locales vacíos de la de Burgos son muy tristes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *