El Paseo del Prado 30 y Ambasz

Pues parece que nadie va a poder impedir que nuestro viejo amigo, el edificio del que nos apiadábamos hace algún tiempo en el Paseo del Prado 30, sea demolido en plena madurez, cuando todavía podía dar buenos servicios a la sociedad.

Que en nombre de la arquitectura se demuela un edificio es algo que no encaja. Que se haga en un tiempo de contención, reciclaje y reflexión, es además un despropósito. Parece que, cuando deberíamos entonar un mea culpa, cuando toca ser más sostenibles que nunca, Madrid emprende una huida hacia adelante en esto de seguir construyendo. El MAADU no es lo único inexplicable que está pasando.

No creo que el Paseo del Prado necesite más museos, como tampoco creo que el Madrid de los Austrias necesite el cadáver de Cervantes (otra cosa sería el de Sancho Panza). Si Ambasz quiere rendir cuentas a arquitectos olvidados como Amancio Williams (¿olvidados por quién? yo lo tengo en presente en mis oraciones) tiene cientos de contenedores en esta ciudad (Beti Jai incluido), sin necesidad de hacer el suyo.

Madrid no lo necesita, no lo necesita la arquitectura española, pero se va a hacer si nadie lo remedia. Y la equidistancia de El País, duele:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/11/madrid/1428778699_170490.html

Os dejo otras referencias para que os asustéis tanto como yo:

http://www.madridiario.es/cultura-ocio/ayuntamiento-de-madrid/distritos-/centro/museo-ambasz/408190
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/11/actualidad/1386793071_983215.html
http://zonaretiro.com/urbanismo/nuevo-museo-paseo-prado-abril-2015/

Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *