Cajas de registro

Me ha llamado la atención que la caja en la que los agentes sacaban el material incautado en un registro muy publicado durante estos días parecía constituirse en cuña publicitaria en la portada de un periódico:

Así de fácil. ¿Qué nos querría decir la imagen? Estas cosas no son inocentes. ¿Con las cajas de esta marca se hace el registro más rápido? ¿Decido más fácilmente qué incautar y qué no?
He buscado Staples en la red, es una empresa dedicada a suministrar material de oficina. No me queda claro a quién. ¿A la guardia civil o a la abogada objeto de la operación? La cinta de embalaje sí es de la Benemérita. Me pregunto si, cuando se hace un registro se ve uno en la situación de que he venido sin cajas, que habías quedado encargado tú y que le tienes que preguntar al recién detenido si guardó alguna caja por ahí de la última visita a IKEA. Me quedo con esta versión. La detenida quizá se surtía en este distribuidor y la caja del último pedido fue reciclada. Y, francamente, esta gente tiene muy buenas ofertas y precios. Lo siento, he caído en la publicidad y gracias a los hombre anuncio embozados empezaré a suministrarme con ellos.

Esto debió de ser imprevisión, porque de la misma operación en encontrado fotos de todo tipo de recipientes. Una caja de plástico, como de bazar oriental:

y hasta otra de madera… ¿se llevarían el cajón completo de un secreter?

Por el contrario, tirando de hemeroteca, me encuentro operaciones muy bien organizadas por lo de los ERE andaluces. La Guardia Civil acude con su pack de cajas, todas ellas de marca blanca:

o con alguna ilustración gremial sin mayor importancia:

Incluso se molestan en que la cinta de embalar acredite dignamente el botín:

Pero, sobre todo, sabiendo que va a salir uno en los medios, embálenmelo todo un poco mejor, que algunas cajas salen de pena y luego las pruebas se deterioran:
Agentes de la Guardia Civil contralan el acceso al despacho del...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *