Lourdes Renove

…donde hemos trabajado un poquito, ha obtenido el premio Endesa a la rehabilitación sostenible. No es el primero.  Un oasis en el desierto de un negocio que no acaba de salir adelante en medio de la crisis. El mayor premio, compartido con el resto de las promociones y con el promotor, Ayuntamiento y Nasursa, es escuchar el año pasado, cuando acabamos la primera intervención, a la administradora de la comunidad. En pleno veranillo de San Miguel, nos agradece que ya no han pasado tanto calor en septiembre y que el ruido de la calle se oye menos.
Argumentos así son los que harán posible la rehabilitación, no periodos de retorno de la inversión que los propietarios no entienden ni sienten. El confort es un argumento suficientemente sólido.
De dos manzanas, hemos hecho dos portales. La realidad es así de dura. Seguiremos intentando, pero está difícil, muy difícil. Y el problema es que es necesario, muy necesario.

http://www.endesa.com/ES/SALADEPRENSA/NOTICIAS/Premios-arquitectura-esp

http://eficienciaenergetica.tesicnor.com/la-rehabilitacion-energetica-integral-del-barrio-de-lourdes-tudela-navarra-fue-el-proyecto-ganador-de-los-iv-premios-de-energia-eneragen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *