Hormigón y Acero 63

Vamos a añadir a este blog una nueva publicación dentro de la sección que podríamos llamar «seguimiento de revistas». Añadamos la etiqueta «architecture magazine» porque yo creo que la merece. En todo caso, este número vamos a comentarlo.

El primer artículo que me llama la atención es el de portada, sobre la Torre Diagonal Zero Zero, de Enric Massip.

Desde que acudí a una conferencia de Massip sobre su edificio, le llevo dando vueltas en la cabeza. Es una torre elegante, hermosa. Sin embargo, en aquella conferencia se habló de tensibilidad (vaya palabro) y de la búsqueda de una estricta sección en los elementos de de fachada que denominaba bambú. Le doy vueltas y no acabo de verle sentido. No creo que sea posible ni deseable ser estricto, ni creo que sea necesario. El sistema estructural es claro, sencillo, contundente y se entiende. Y el edificio está muy bien. ¿A qué darle más vueltas?

No por el asunto estructural, que es el que lo trae a la revista, me tiene inquieto un palacio de congresos en Orán, sino por su fachada:

A finales del mes de enero los azulejos comenzaron a instalarse en la fachada del centro de convenciones de Orán.

Lo que veis aquí es la fachada cerámica más grande del mundo, fabricada en Talavera, de donde es mi enmohecido botijo por culpa del clima local.

El resto de la revista tiene artículos más técnicos, alguno ligado a la edificación, pero me ha interesado aún más un cogreso homenaje a Pérez Piñero para 2013

http://www.transformables2013.com/

TRANSFORMABLES2013

Se me tiene que ocurrir algo para acudir, tengo un año para inventar importantes razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *