Prerrafaelitas en Londres

Pre-Raphaelites Victorian Avant-Garde Banner

Hace un par de semanas  descubrí en el Guardian esta reseña de una exposición muy apetecible en la Tate. Como el año pasado sentí envidia de la de Hockney y me vino a Bilbao, voy a ver si hablando de ella se me cumple también mi deseo. Creo que es ideal para el Bellas Artes, pero estoy dispuesto a visitarla en Madrid en el Thyssen y hasta en el Prado.

m.guardian.co.uk

En Madrid ya tuvimos una exposición organizada por la Caixa en 2004.

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/exposicion-i-prerrafaelitas-la-vision-de-la-naturaleza-i__816-c-3603__.html

Estaba la Ofelia de Millais.

Image

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de lo casposo y nada exclusivo de mis gustos artísticos, pero son los que son y nada puedo hacer. Hace ya muchos años mis padres hicieron una compra no consultada con nosotros de unos libros que creo recordar que se titulaban algo así como «La pintura en los grandes museos». Creo que mi formación pictórica es esa y poco más, completada algo con las visitas al MEAC como alternativa a las clases de la Escuela de Arquitectura, a las inauguraciones como método para merendar o cenar en Madrid, en lugar de volver a casa y las cositas que la Juan March y el Reina Sofía se molestaban en traer cuando los museos eran gratis y el Prado me servía de consigna en mis paseos por la capital.
En uno de esos libritos siempre me llamó la atención el Ecce ancilla Domini de Rossetti, con ese aspecto de habitación de centro para recuperación de heroinómanos de la estancia en la que el tocayo del pintor le daba su anuncio a María.

Luego vino la visita de la exposición de la Caixa de la que ya os he hablado. Pero esta de Londres me apetece más. Habrá que buscar una excusa o esperar que se cumplan mis deseos para 2013.

Si queréis ir por Londres, aquí tenéis la referencia:

http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-britain/exhibition/pre-raphaelites-victorian-avant-garde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *