Exposiciones Fomento 2012

La visita a Madrid por Semana Santa me ha vuelto a dejar sin pasar por el Matadero. Pero al menos me escapé a las arquerías de Nuevos Ministerios, donde, en la sensacional sala Zuazo (http://artedemadrid.wordpress.com/2012/02/15/un-tunel-de-tren-bajo-la-arqueria-de-nuevos-ministerios/)

…han montado una retrospectiva de la arquitectura española de los últimos 35 años:

35+ Construyendo la Democracia. | METALOCUS

Invitación.

Muy bien la exposición. Muy bien las maquetas. Me compré el catálogo, una buena serie de fichas para cuando falla la memoria, que es cada vez más.
Arquitectura Española 1975-2010. 35+ "Construyendo en Democracia"

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ESTADISTICAS_Y_PUBLICACIONES/PUBLICACIONES/PUB_OF_LINEA/ARQ-VIV-SUE/ARQUITECTURA/arquitecturaespa%C3%B1ola.htm

Los mejor sigue siendo entrar por la bóveda a la sala. Os dejo una foto del pedazo de losa de hormigón cortada:

y muy bueno el montaje y presentación de A pie de calle, la otra exposición que completaba el programa de las arquerías:

A PIE DE CALLE. | METALOCUS

Cartel.

No estuve mucho más en Madrid. El final fue llevar a los niños a conocer Alfredo’s, la mejor hamburguesa de la capital, en un ambiente decorado por láminas de Remington, sin el estilo franquicia de este tipo de locales. Ellos eran muy pequeños cuando nos fuimos de Madrid y les debía esta visita. Tras esa fachada de inoxidable con óculo circular, que más habla de marisquería de los 70, ahí estaba Alfredo, abriendo el local, soltando frasecillas en inglés para resultar más auténtico. Celia se dejó un bracket en  la mazorca con mantequilla. Se nos fue la mano algo con la cena y no hubo postre, una lástima. Había que haberle hecho un hueco. Para los que vivís en Madrid os recomiendo su cena de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre. Creo que la seguirán haciendo.

http://www.alfredos-barbacoa.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *