Urbanismo de género

Pues parece que Pérez Reverte metió la pata en una columna que los domingos leen casi todos los españoles que leen (yo confieso que no lo hago). Al más puro estilo de mi amigo Marías (amistad que me va a salir cara, cada vez que alguien de mi entorno lee Tu rostro mañana me mira como si yo hubiese llevado personalmente la edición) Arturo ha escrito un artículo que creía un chistecillo sobre el miembro y la miembra, sobre el uso del palabro empoderamiento, sobre una cuestión más bien lingüística que, mala suerte, ha dado en ser un debate más bien antiguo.
Os dejo el artículo y las contestaciones que encontré ayer. Recordad, cuando llevéis un blog, está permitido equivocarse y ofender, pero hay que pedir disculpas al día siguiente.  Si no, la web 2.0 se va a poner imposible. Un poco de buenas maneras le viene bien a cualquier red. También es cierto, esto no era un blog, era la columna del domingo de un personaje que se supone informado. Igual cuando habráis su blog ya habrá pedido disculpas. Sólo falta que dentro de quince días le siga Javier.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/663/urbanismo-de-genero-y-genera/

Foto de Arturo Pérez-Reverte

Podría compartir la crítica a situar en las leyes conceptos demasiado específicos, quizá coyunturales, que con el tiempo pueden perder sentido. De todos modos, Arturo pedía que se le ilustrase y creo que las respuestas lo hacen sobradamente. No sé por qué apostar, si mañana habrá incluido una petición de disculpas en la red (lo que me gustaría) o si el domingo Javier lo defenderá desde su columna en El País.

http://nochesininsomnio.blogspot.com/2012/02/carta-abierta-arturo-perez-reverte.html?spref=fb

http://rebecaruiz.posterous.com/sobre-politicas-de-genero-y-otras-hierbas

http://www.stepienybarno.es/blog/2012/02/08/urbanismo-de-genero-y-genera-_-por-arturo-perez-reverte/#more-5076

http://elescenariodeseado.blogspot.com/2012/02/contestacion-al-articulo-de-perez.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *