Vías verdes Getafe 1

Hace un par de años salí a correr, como había hecho tantas veces de chaval, hasta el cementerio y luego hasta el Prado de Acedinos… ¡Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con la M50 cortando el que había sido mi recorrido habitual! Cortado sin más, sin pensar que alguien usaría el camino el día antes. Sin pensar que quizá alguien andaba o corría por ahí. No llegué hasta los depósitos de gas:
Centro del Gas Padro Acedinos
Al día siguiente me fui hasta el Cerro de los Ángeles corriendo. Lo mismo, peligro de morir aplastado entre un camión y una bionda. ¿Y aquí hacen todos los años la romería cuando bajan a la Virgen? Comprobé que de Getafe no se puede salir andando. Lo que pudieron hacer nuestros tatarabuelos ya no es posible. Estamos encerrados en un cinturón de autopistas y ferrocarriles. No podemos escapar.
El caso es que de donde vivo desde hace 11 años, en Vitoria, se puede escapar andando. No es un imposible. Una ciudad industrial, con una población similar, puede conectarse con el campo de sus alrededores, dando un paseo que no se relaciona con el coche.
De niño yo llegaba con mi abuelo hasta las huertas de las afueras de Getafe, no hace tanto.
Ya sé que no están los presupuestos para alegrías, pero no es tanto lo que hay que gastar: un par de puentes y algo de firme. Una vía verde no tiene bordillos, ni farolas, ni alcantarillas. Algún vado, algún puentecito y algo de arbolado para que vaya creciendo.
Bueno, al final pude llegar al Prado… casi con riesgo de mi vida y con ayuda de otra gente que también está en esto:
La Taberna del Filibuster
http://www.getafehoy.es/andando-al-prado-acedinos-vt2256.html

Estos de un club ciclista de Leganés también han andado por ahí, por el Culebro (El Arroyo de Pinto le llamamos en Getafe), la otra vía que abría que abrir. Aunque el Culebro mejor lo dejamos, que no se pise.,

http://www.mtbleganes.com/group/quenotepilledesprevenido/forum/topics/el-culebro-y-sus-puentes?xg_source=activity

Yo os dejo mi propuesta y vamos a pelearlo, que nos lo merecemos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *