Un pliego de condiciones
No hace ni un mes que unos policías municipales irrumpieron en mi casa de madrugada (un vecino nos había denunciado por que hacíamos un ruido que luego se demostró que no hacíamos nosotros) y, delante de mi hijo, se atrevieron a decir: «además nos han dicho que ustedes son arquitectos». Qué vergüenza pasé. Estaba ahí escuchando el chaval, junto a nosotros, asustado, y no tuvieron piedad. Lo supo todo.
Y en esa línea, todas las administraciones, entidades públicas y privadas, grandes y chicos, se ha puesto de acuerdo: el arquitecto es el personaje para maltratar, el paria de la sociedad. Juzgad por vosotros mismos. A mí me ha dado mucha pena este pliego de condiciones, por mí, por mis colegas, por un montón de gente que lo está pasando mal y que finalmente concursamos en lo que sea y a lo que salga:
Nuestro colegio, muy prudentemente, ha elaborado una ficha del mismo:
http://www.coavn.org/coavn/jsp/concursos/fichaConcurso_es.jsp?numeroRegistro=20150005CV
Otra gente se hace eco:
http://www.stepienybarno.es/blog/wp-content/uploads/2015/01/podemos-conurso-oficinas-bases-nuevas.png
http://graffica.info/podemos-concurso-diseno-sedes/
http://www.valenciaplaza.com/ver/148000/podemos-saca-a-concurso-el-interiorismo-de-sus-sedes-desde-800-euros.html
http://blogs.deia.com/diseno-a-sorbos/2015/01/27/concursos-de-diseno-anova-jovespv-compromis-y-podemos/
Incluso arquitectos seguidores de la entidad convocante se extrañan y sorprenden:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=386265808202061&id=306722302823079
Os recomiendo la declaración jurada. Me ha recordado lo que el Padre Isla nos decía de niños en la clase de religión: «Jurar por el honor es inútil, si uno lo tiene, no miente nunca y, si no lo tiene, no tendrá problema en mentir». Nunca, salvo volando a USA he tenido que declarar no pertenecer a organizaciones delictivas: