Benposta

Como os había prometido, me acerque a Benposta aprovechando la escapada anual a Galicia. Se trataba de ver el estado en el que se encuentra la cúpula del Circo de los Muchachos. La entrada fue inquietante. Es uno de esos sitios fantasma, desde la misma entrada. Me recuerda al parque de atracciones de Bilbao o a la escena del comienzo de El Viaje de Chihiro. Ni que decir tiene que mis hijos dijeron un vámonos de aquí desde que franqueamos la barrera de entrada. Una cabeza se asomó a una puerta, pero no dijo nada y se escondió. Después apareció un chico al que le conté mi intención de fotografiar la cúpula y nada objetó. Al rato apareció otro chaval más dicharachero que me contó un poco de todo, de sus problemas para sacar adelante aquello y su intención de montar un festival aniversario de la muerte del Padre Silva el 2 de septiembre.
Dejando aparte los problemas de supervivencia de lo que fue en mi niñez una institución modelo, yo cumplí con mi misión y aquí están las fotos de la cúpula de Pérez Piñero:

En fin, una obrita de un cierto valor que está en peligro, aunque todavía en buen estado. Al chico le desee suerte, espero que la tenga, pero mi misión en este caso es salvar la cúpula. Veremos que se puede hacer.
Para los que no seáis tan viejos como yo, os dejo unos enlaces que os contarán lo que fue Benposta, su secuela en Leganés, todavía en marcha, el Tío Alberto, arquitecto, por cierto y otras cosas:

En todo caso, mis sobrinas, al hablarles de esto, dijeron al unísono: «lo del Pera». Francamente, no me entero de nada:
Y las entradas que ya dedicamos a ello anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *