Puerta del Rey

Hace ya un año os alerté sobre este desaguisado. Ahora veo que no soy el único y tranquiliza un poco. Nada que objetar al sentido de la operación en general, es sólo el no rematarla con un poco de rigor y respeto a la historia. http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/204

y añado esta entrada antigua y certera de Fariña: http://elblogdefarina.blogspot.com/2010/10/madrid-y-el-manzanares.html y las mías, menos certeras, más viscerales y también esta otra de entonces: Pasión por Madrid: Proyecto Madrid Río, una mirada crítica .

Vuelta a Madrid y nuevo disgusto. La operación de restaurar el Puente del Rey era mentira. El túnel de la M30, lejos de restaurar el eje que da sentido a la existencia de la capital en un villorrio, se acabó de cargar la historia que nos quedaba. El rey ya no podrá cruzar jamás desde palacio a la Casa de Campo. Vaya destrozo. El resto, pura decoración de paisajistas al uso que sirve para decorar lo que el proyecto de soterramiento destruyó.

Pasión por Madrid: La gruta del Campo del Moro: descripción y denuncia

Más sobre el eje del rey. Explico mi enfado. Cuando se hizo el enterramiento de la M30, entendí que traería consigo restaurar este eje. Mi frustración al comprobar el desaguisado es tremenda.  Es sencillamente la explicación de por qué Madrid es la corte… y esa explicación nos la cepillamos así, sin más ni más. Con estos criterios el Campidoglio de Roma sería ahora de hormigón impreso y la estatua de Marco Aurelio estaría acompañada por un Botero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *