5º CONAMAlocal

5º Conama Local

http://www.conamalocal.org/web/index.php

Ha sido la primera actividad de la flamante Green Capital Vitoria-Gasteiz. He podido atenderlo poco, así que me dispongo como otras veces, a rebañar la red con los restos de ponencias. Así los que no habéis ido podéis beber un poco de aquí y allá.

Eljefe del asunto, cómo no, Luis Orive, aquí nos presenta el congreso y, de paso Vitoria (tengo pendiente una entrada para venderos mi ciudad):

La tarde del 30 era una de las elegidas, pero un cliente ofuscado me obligó a pasarla con él. Esto es lo que me perdí:

Iñaki Romero, de la plataforma VdB

http://paisajetransversal.blogspot.com/search/label/Virgen%20de%20Bego%C3%B1a
http://vdebegona.wordpress.com/

Mikel Baztan, el excelente jardinero de Noain, os doy su referencia en la biblioteca que ya hemos recomendado en otras ocasiones, Ciudades para un futuro más sostenible:

http://habitat.aq.upm.es/dubai/06/bp0555.html

y mi exvecina Isabela, que contó el proceso del pacto para movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz, que en su día ya firmamos.

http://habitat.aq.upm.es/dubai/06/bp0555.html

Por la mañana acudí un ratito al plenario, Antonio Serrano me recomendó los documentos que aparecen en su página de Fundicot:

http://www.fundicot.org/

Y José Fariña hizo de maestro de ceremonias en esta y otras sesiones:

Y tuve que irme antes de poder ver un trabajo que busca lo mismo que una aventura en la que hemos estado trabajando con poca fortuna estos dos últimos años. Me alegra ver que otros lo consiguen… plantear una hoja de ruta. Otra cosa es conseguirlo.

http://www.gbce.es/archivos/ckfinderfiles/Investigacion/libro_GTR_cast_postimprenta.pdf

El jueves estuve en la sesión de Ciudades+verdes, Luis contó sus anillos verdes, no entendí qué pintaba en todo esto Madrid Río, del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Me sorprendió que se citase el Puente del Rey como leit motiv cuando ha sido la víctima. Como fotografía del horror de la M30 se exhibieron los excelentes puentes del nudo del Puente de Toledo, que la operación en cuestión tiró abajo sin preguntarse por la autoría ni la calidad… ¿quién se acuerda de que esta joya fue de Sánchez Casado? Bueno, una de las alas se mantuvo:

Me pareció encantadora Inés Eléxpuru de la Fundación de Cultura Islámica

http://www.funci.org/

La conclusión final de la jornada: Lo mejor, no hacer nada. ¿Para cuándo una ley de prohibición de la edificación… y del paisajismo suburbano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *