El atril de Podemos

En política en España el diseño andaba bastante flojito, con escasas excepciones, como ha sido tradicionalmente el excelente diseño gráfico de la izquierda abertzale, las campañas naif de José Ramón para el PSOE en los 80, la machacona música de politono o spinning del PP y poco más.

Y ahora viene Podemos a revolcar el panorama de la política española en dos días, también en cuanto al diseño de sus actos. Potente y económico. Tienen buena gente cubriendo ese flanco. Es algo que va más allá de lo cuidado de su vestuario. Son profesores universitarios y todo se pega. De hecho yo, todavía, cuando quiero ponerme un poco a la moda me siento una hora en el vestíbulo de la ETSAM, luego paso la tarde de compras por Fuencarral, llego a casa y retiro todo el armario anterior directo a los Traperos de Emaús.
El sábado ya vimos un excelente escenario en el Nuevo Apolo con esas letrotas arropando a sus líderes recién confirmados:
Acto de Podemos en el que Pablo Iglesias fue encumbrado este sábado...
Pero lo que me tiene sin habla desde ayer por la mañana, cuando se marco unas portadas, es el atril de la rueda de prensa de Errejón. IKEA puro, sobrio, potente, fondo blanco con dos flexos, regleta Simón sin concesiones en el suelo y unos pestillitos que retienen algo en el fondo tipo arcón o banco o qué se yo. 
Me he puesto a hacerlo en casa porque voy a mandar desde un atril así mi mensaje de Navidad. Como alguno de mis 17 seguidores sois gente del diseño, ya me gustaría alguna pista, porque el catálogo de IKEA ya me lo he barrido y con google images no consigo dar con ninguna de las tres piezas.
Veo que algún bloguero y columnista también se hace eco del curioso atril, pero tampoco dan con el atril que uno sitúa en Mercadona y otro en IKEA. Eso sí, me dan la pista del lugar donde se celebró la conferencia, la sede de Ecoo, que podéis visitar con google, es en Escuadra 11, la foto que veis más abajo y, francamente, está muy bien el espacio.
Como en este blog somos más serios, admito sugerencias para dar con las referencias, que en estas imágenes dejo aisladas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *