#NOalaLSP

En febrero del 86 fue lo de la Ley de Atribuciones. Acudimos los estudiantes a apoyar a los arquitectos colegiados. Como no cabían en Barquillo, alquilaron el auditorio de la Unión y el Fénix de la Castellana (el edificio negro de de Gutierrez Soto).

Allí, junto al puente de Juan Bravo, esperamos en una tarde muy fría hasta que salieron nuestros mayores. Bajamos todos hasta el Paseo del Prado, silenciosos, armados con velas, hasta dejarlas todas en la musa de la Arquitectura de la fachada del museo.

Image

http://elpais.com/diario/1986/01/26/sociedad/507078002_850215.html

Luego nos encerramos en la escuela y paramos el curso un mes o dos, no recuerdo.

http://elpais.com/diario/1986/02/18/sociedad/509065209_850215.html

Aquello fue bonito hasta que dejó de serlo, en un momento dado aparecieron unos tipos que sabían quemar neumáticos y con eso salir en la prensa. La repercusión mediática de nuestra protesta había sido nula hasta entonces. Alguien debió pensar que si convertían la protesta en violenta haría daño al gobierno y era lo del referéndum de la OTAN y luego el Mundial de México y el 5-0 a Dinamarca y Butragueño y las elecciones. La cosa cambió de rumbo y ya no me gustó:

http://elpais.com/diario/1986/03/06/sociedad/510447601_850215.html

No sé qué ha pasado esta tarde en Madrid, pero algo me ha recordado aquellas tardes de febrero. Los tuiteros no parecen muy contentos con nuestros representantes, que parece que piden paciencia. Asi que se ha convocado una asamblea alternativa, #AsambleaDel10.
La verdad es que somos un colectivo muy tocado, como para que ahora nos quiten el poquito pan que nos quedaba. La sociedad no va a dar la cara por nosotros, incluso estamos bajo sospecha como colectivo. Pobres, abandonados y no queridos en nuestra comunidad, ahora el gobierno nos da la puntilla. La prensa no habla de nosotros y, francamente ser TT del día o del minuto no es más que lo que consigue todo colectivo diciéndonos unos a otros que estamos de acuerdo.
Bueno, voy a ponerme a trabajar un ratito, que la noche siempre da de sí. Si además conseguimos cobrar algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *