Sin límite de altura

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/26/madrid/1356560298_707970.html

Esta noticia sobre Eurovegas me ha traído a la memoria un plan parcial de polígono industrial de los años 70 que bien podría ser el plan parcial del nuevo polígono del vicio. Tenía unas ordenanzas reguladoras que forman parte ya de la literatura española del siglo XX. Me lo encontré en diversos puntos de la meseta y tiene algunas perlas relativas a la altura como esta:

Creo que en alguna de sus variantes, el plan llegaba a decir: «en el interior de las parcelas la altura de las edificaciones será ilimitada«. ¿Se incluirán las leyes de la física entre los agentes que no limitarán la altura.

Iba ya a mandar a los promotores de la Isla de los juegos el texto rescatado, cuando he visto un escollo a la hora de hablar de estética. Si bien este punto es una verdadera joya, me temo que no vaya a gustar:

A esta gente, por lo que tengo visto, los elementos estilísticos les pirran. Qué pena. En todo caso os dejo el enlace a esta preciosidad, de modo que os sirva de luz en vuestros trabajos de planeamiento. En su momento alguien tendrá que hacer una tesis sobre lo que llaman el bloque representativo.
En su momento esto me dio bastante guerra, por la manía que teníamos en LKS de hacer representativo todo el edificio e integrar las oficinas en el volumen general. Es lo que hace la vida divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *