RENF

Se me ha ocurrido que, visto lo visto, dentro de poco, para hablar de nuestra red de ferrocarriles, ellos mismos usarán esta abreviatura. Aunque ya eran escueto acrónimo, puede que se les ocurra que es necesaria una abreviatura.
Esta tarde me he tomado la molestia de fotografiar (como siempre con el teléfono, disculpad la calidad) el monitor del tren de cercanías entre Atocha y Getafe. Llegábamos a Villaverde Bajo y me encuentro esto:

Claro que, para avisarnos del apeadero de Las Margaritas han colocado esta simpática abreviatura del artículo determinado.

¿Quién fabrica estos textos? ¿Un administrativo?¿un ingeniero?¿un filósofo? Quienquiera que sea… ¿no tiene amigos? ¿desconoce que existe la R.A.E.? El consejo de administración de esta empresa que nos lleva de aquí para allá ¿viaja en Cercanías? ¿Ve esto y no se da cuenta? ¿Alguien se da cuenta? ¿Hay alguien ahí?Supongo que serán amigos de los que en TVE nos anuncian, en las pausas de publicidad que ya no había, aquello de «volvemos EN cinco minutos».

Me bajé cuando la pantalla me indicó GETAFE CENTro:

Eso sí, todas las estaciones y explicaciones sobre el recorrido me las han dado en español y en inglés. Esto es muy importante: «next station: Parla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *