Jardín vertical

En la página del Club de Debates Urbanos veo que, algún getafense indignado, siente la misma pena que yo por la pérdida de uno de los pocos rincones que quedan en mi memoria adolescente de Getafe. En un lugar que ya había perdido buena parte de su identidad, al no haber dejado alineación con bordillo, se ha instalado un jardín vertical, al modo de los que van poblando nuestras ciudades en esa confusión entre verde y verde, en la que muchas veces todo vale.
El autor de la entrada parece lamentarse de la pérdida del mural, en el que hasta dibujamos con tiza, eran otros tiempos, las figuras de nuestros profesores de física y matemáticas colgadas de las ramas, a modo de vudú.
Yo no tengo claro si había que mantenerlo o no. Lo que me preocupa es el escaso diseño del nuevo artefacto. El lateral, con la puerta del armario y la sección de la fuente cortada a las bravas, da un poquito de pena.

Y me preocupa cómo se ha conseguido artificializar el sonido del agua en la fuente, de modo que, lejos de sentirse los vecinos en un ambiente bucólico, pensarán que están en una nave industrial llena de prensas.

http://www.clubdebatesurbanos.org/2012/11/de-jardines-verticales.html#more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *