Agenda virtual

Este blog tiene varias funciones. Pero las dos que se van consolidando son estas:

  • Encontrar en la red todo lo que se publique en libros y revistas y, de vez en cuando, la referencia a algún arquitecto u obra. Esto puede molestar a algún editor de revistas, pero es un sano ejercicio para comprobar que las cosas están cambiando y que la información está ahí, sólo hay que buscarla. En nuestra cooperativa, con oficinas de entre 30 y 50 personas, no vamos a dejar de comprar el papel, es el único medio para pagando una revista verla todos. Las publicaciones digitales no se pueden compartir, es quizá su única debilidad.
  • Visitar congresos, ferias, exposiciones y conferencias si están en mi radio de acción (entonces contarlas a quien no haya ido) y, si quedan lejos o mi agenda no me lo permite, visitarlas virtualmente. Ahí me ayuda mucho Paisaje Transversal y sus streamings. Buscando en la red no es difícil encontrar un congreso completo, sus ponentes y, muchas veces, sus ponencias. Desgraciadamente, la economía manda y, con los costes que supone un congreso, son pocos los que facilitan acreditaciones virtuales y, mucho menos, gratuitas. La tensión entre transmitir el conocimiento y comer a diario hace que lo 2.0 no lo sea tanto. No obstante, el año pasado conseguí estar en Ecobuild sin estar, acudo a menudo al Círculo al Club de Debates Urbanos y trato, cuando soy yo el que asiste, de dejar las pistas en la red. 
Ahora se avecina algún acontecimiento por aquí al que voy a faltar. A Bat no pude acudir porque mi obligación era estar en la 4ª conferencia española de PassivHaus, de todos modos mandé un agente que me ha informado con pelos y señales. Me tengo que mirar los streamings de Paisaje Transversal.
El primero es Euskal Hiria, en el que participa mi amigo José Luis y no podré ir a verlo. Lo gestiona Paisaje Transversal, de modo que espero vivirlo en la red como si estuviese en el Euskalduna:
Euskal Hiria
Allí estaremos la próxima semana, 26 y 27. Os dejaré reseña. Me fastidia que, siendo la inscripción gratuita, no pueda apuntarme por no quitar plazas a quien asista en carne mortal.
Luego tenemos el 13 y 14 de diciembre Equiciudad, en el que ya estuve el año pasado sin estar, http://pepinomartini.blogspot.com.es/2011/12/equiciudad2011.html. Este año volveremos.
En todo caso, mañana, mientras hago la cena en casa, a 350 kilómetros de distancia, me acercaré al Cículo, al Club de Debates Urbanos que nos ha preparado un debate con este sugerente título: El sueño del automóvil produce monstruos
Ya veis, como vivir en Madrid, pero con el monte a media hora andando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *