Pasajes 124

Este número trae bastantes de las cosas por las que nos preocupamos en este blog. Junto con el, que ya me empieza a tardar, AV 144, trae todo lo que se mueve y se ve en la arquitectura española de los últimos tiempos. Lo que no se no mueve ya es conocido, es lo de siempre y lo que no se ve, pues por ahí andará.

En El futuro de la construcción nos ofrece una selección de materiales novedosos, con propiedades muchas veces combinadas. En realidad es una selección de lo encontrado en http://es.materfad.com/

Yo creo que una vueltita por este sitio vale la pena, incluso podemos perdonarles lo de «características smart», que pone los pelos de punta.

El artículo de http://carmenblasco.net/ sobre instalaciones efímeras, un buen repaso, una recomendación para su master en la ETSAM http://www.instalacionesefimeras.com/carmen-blasco-rodriguez/.

No tengo muy claro esto de los master tan específicos, impartidos normalmente por profesores que jamás habrían hecho un master así, pero son los tiempos que corren en la educación y seguro que será un lugar interesante al que acudir, a tenor de la categoría de los impartidores. La web que publicita el postgrado está más que bien y da unas cuantas pistas para profundizar en estos campos. Pero a mi generación le sigue resultando chocante un título que se llama «especialista en instalaciones efímeras». Como catálogo, no me canso de decirlo, de arquitectura efímera y de más, está el de Bellostes:
http://blog.bellostes.com/?cat=20

También nos presentan una recopilación de http://basurama.org/ e http://www.inteligenciascolectivas.org/ ,

rus-niamey-%c2%a1hagamoslo-juntos

Charla en la Unidad Docente 23 [Soriano] de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

habituales de nuestro bloghttp://pepinomartini.blogspot.com.es/2012/03/basurama.html
Los meses pasados le di muchas vueltas a estos temas de reciclados mientras pensábamos en un concurso que he presentado con la misma ilusión que desilusión nos llevaremos cuando se falle. http://pepinomartini.blogspot.com.es/2012/06/reciclados.html
http://pepinomartini.blogspot.com.es/2012/07/reciclados-2.html
http://pepinomartini.blogspot.com.es/2012/07/reciclados-3.html

Un nuevo número de reciclados merecerían estos proyectos:

http://cuacs.com/index.php?/arquitectura/2011pabellon-de-briks/

66_1041b129.jpg

http://www.raumlabor.net/?p=5116

Me ha gustado mucho el reportaje sobre los pabellones de tiro de Londres, que ya me gustaban de hecho, aunque me recuerden un asunto que me ha quitado unas horas de sueño estos meses, del que aún no os puedo hablar por mi obsesión de no usar la red para lo que no hay que usarla:

http://www.magmaarchitecture.com/home.html

Olympic Shooting Venue

Vale la pena el Pabellón Endesa del IAAC: http://www.iaac.net/projects/endesa-pavilion-5

Outskirts1.jpg

De polli-brick ya os hablé en una de las entradas que llamé reciclados y lo quiero colocar en el primer proyecto que se me cruce (últimamente se cruzan pocas) . Propuesto está, luego toca que podamos llevarlo hasta el final. Os dejo la entrada, porque me sigue gustando mucho:

http://www.miniwiz.com/miniwiz/en/products/shelter/polli-brick

POLLI-BRICKS

Del crushedwall os dejo la entrada de Bellostes. Definitivamente: Si algo te parece nuevo en el mundo de la arquitectura, tne por seguro que Judit hace meses que lo descubrió.

http://blog.bellostes.com/?p=19571

Finalmente, un agradable artículo de http://www.linkedin.com/pub/marta-rodr%C3%ADguez/30/b9b/a66 (me ha costado encontrarla en la red, hay alguna otra sospechosa de ser ella, por ejemplo una de las coaturas de este libro: http://nuevastecnicasarquitecturaciudad.dpa-etsam.com/blog/nuevas-tecnicas-arquitectura-y-ciudad/publicaciones/casas-en-japon/casas-en-japon-extracto/) sobre el metabolismo petite.

En cualquier caso, Marta está ahora en esta interesante institución, más que apetecible: http://ieas.berkeley.edu/cjs/visiting_scholars_current.html

Aunque no puede uno evitar pensar que la cumbre de lo que Marta llama metabolismo petite es el R4 del Traffic Tati. Dos referencias para considerar, aparte de las ya conocidas y tratadas en este blog:

Kenji Ekuan, que no se prodiga mucho en la red:

http://www.gk-design.co.jp/en/ekuan.html

Aunque, buscando, buscando, he encontrado esta fabulosa página, que me va a hacer dejar esta reseña y ponerme a bucear. Todo un lujo de blog:

http://arqueologiadelfuturo.blogspot.com.es/search?q=ekuan

Blog montado por uno de los miembros de PKMN, que traía una entrada en este número, INOPIA UP:

http://www.pkmn.es/


Ya sé, ya sé que no me gustó mucho lo de Teruel, expliqué por qué, no es cuestión de diseño, pero vamos a seguir a esta gente, que parece divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *