#bionetday

El jueves estuve en este evento: http://bionetday.com/

La gente de http://www.biomimetiks.com/#!/, (Gracias, Sergio) tuvo el detalle de invitarnos, a LKS y mí, a participar en el debate sobre arquitectura biomimética. No sé si aportamos mucho, pero aprendimos un montón del resto de ponentes.
De biomimética ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, sin nombrarla, de Darcy Thompson, de Peter Pierce, de la biomimética relacionada con la forma, http://pepinomartini.blogspot.com.es/2012/07/arquitectura-viva-143.html.
Intenté llevar el asunto más a la nueva biomimética ligada a los residuos, los ciclos, la energía, al Cradle to Cradle. Creo que más bien despistamos un poco al auditorio.

El jueves fui yo el que aprendió. Hubo muchas historia, os doy los enlaces a las que más lejos de mi mundo vi, pero en la información de la jornada tenéis a todos los ponentes.

Rafael Aparicio de Biomival nos divirtió con una presentación sobre el pico del flamenco e
n la que tuvimos que ajustarnos una gafas 3d.

http://www.biomival.com/portfolio?task=view&id=6

Nada sabía de grafos, tampoco ahora, pero desde el jueves le doy vueltas en la cabeza gracias a Javier Calle, amenísimo con su exposición sobre la herramienta SoSACO:
http://www.mavir.net/docs/JRivero.pdf
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/repositorio_noticias/noticias_generales/Un%20buscador%20para%20redes%20sociales%20basado%20en%20el%20comportamiento?_template=/SHARED/pl_noticias_detalle_pub

Tuve que fugarme un rato y me perdí bastante. Estas pudieron ser algunas de las ponencias:

A medias vi a Diego Soroa:
http://www.cuantics.com/

Y muy interesante fue Ricardo Tejero de http://bti-biotechnologyinstitute.com/es/
y Claudio Rossi de http://www.car.upm-csic.es/default.html que nos habló de un murciélago con músculos electrónicos, de una tecnología sin motores, ni engranajes, como la que Wells presuponía en los marcianos que invadían la tierra sin necesidad de poner ruedas en sus vehículos. http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=90029253&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=331&ty=147&accion=L&origen=elsevierpt%20&web=http://www.elsevierciencia.es&lan=es&fichero=331v08n04a90029253pdf001.pdf

Hablaremos más de estos asuntos. De momento os dejo con este vídeo de Janine Beynus, de 3.8

http://www.ted.com/talks/janine_benyus_biomimicry_in_action.html

Y esta referencia de Mike Pierce (no confundir con Peter) que llevaba preparada y de la que no hablé:

http://inhabitat.com/building-modelled-on-termites-eastgate-centre-in-zimbabwe/

Termite Mound

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *