Detail 2011/3

En este número vuelve a aparecer un premiado polideportivo de aquitectura impecable. Es limpio y elegante. Lástima que sea transparente en el nivel de juego. La razón es «poder practicar deporte en el interior con vistas permanentes hacia el exterior». Como se adivinan medios para evitar esta transparencia cuando no deseada, seguro que pocas veces aparecerá como en la foto y me pregunto si valía la pena el esfuerzo económico. Todo el que ha practicado un deporte de equipo  sabe que los deslumbramientos producen goles no basados en la pericia del portero o enfados tontos entre amigos sobre si la pelota había salido o no. Deporte y contraluz son incompatibles.
Sin embargo el pabellón en Olot que nos lo presenta la revista así:

[node-title]
http://xi.bienalarquitectura.es/es/category/agentes/arquitectura/baena-casamor-arquitectes-bcq

http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/01/31/pabellon-municipal-de-deportes-y-pista-de-patinaje-en-olot-bcq-arquitectes/

Impecable edificio, como veis, nada que objetar a la calidad. Me preocupa que, incluso en el número 1/2011 de sb, una revista especializada en deportes, aparecen soluciones de este tipo. No así en el número 2/2011 en el que me hace gracia la solución a los vestuarios de la pista atletismo de Elda:

http://tectonicablog.com/?p=20320

http://cienciaycemento.blogspot.com/2011/03/las-pistas-de-atletismo-tienen-que.html

El resto del Detail tiene viviendas de baja densidad divertidas, algunas poco consumidoras. Nada nuevo ni sorprendente, ni siquiera en el dossier de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *