Buesa Arena

No suelo contaros en qué ando. Pero desde hace un año una de mis ocupaciones tiene que ver con ampliar el pabellón donde juego el equipo local de baloncesto, el Caja Laboral Baskonia.
Vamos a pasar de 9.000 a 15.000 espectadores y, para ello, a quitar la cúpula de estructura de acero que cubre el edificio, como quien levanta la tapa de un puchero, para colocar una nueva de mayor superficie. La antigua cubierta, que tiene su valor, se traslada íntegra a una ubicación próxima, donde podrá contemplarse a 9 metros de altura, tal y como se concibió cuando era plaza del ganado.
La historia de todo esto la podéis encontrar en un blog que un esforzado ciudadano está alimentando día a día (un excelente trabajo con fotos desde el mismo frente de guerra en tiempo real):

http://ampliacionbuesaarena.blogspot.com/

En julio y agosto moveremos la cúpula. Traemos una grúa de 120 m de altura y, si todo va bien, competiremos con Celedón en poder de convocatoria en nuestra ciudad. Os seguiré informando, pero estad atentos a partir de mediados de julio. En todo caso, mi amigo del blog, os mantendrá al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *