Getafe

No suelo hablar de mi pueblo en este blog. No es gran cosa, más bien poco, pero es mi pueblo. Para saber de Getafe hay que venir, pero es absurdo. Formamos parte de eso que se llama la Costa Gris o la Costa Marrón (diferentes rimas fáciles lo corroboran). En Getafe nací y no lo niego, no estoy orgulloso, porque el orgullo de la tierra no encaja en mi moral. Si vais un día por casualidad, llamadme, estoy dispuesto a enseñároslo. Ya no queda nada de lo que yo viví en mis primeros 18 años de vida y parte de los 7 siguientes. Ni está el Central, ni el Norte, con sus bravas, aunque mejores y poco higiénicas las del Colonia, un poco más arriba, en la calle Madrid. Creo que todavía podemos dar una vuelta y tomar algo en el Lido y en el Plaza. Luego, si queréis, nos vamos a Madrid a algo serio.
Getafe no es bonito, no tiene encanto y además no es barato. Tiene algo bueno, tren y autobús a Madrid con una buena frecuencia.
En Getafe sólo hay un edificio bueno, lo hicieron Nerea y Susana y yo lo vendí, que era mi trabajo en el estudio. Ellas trabajaban y yo me dedicaba a darle a la sinhueso, que es lo que toca a los torpes. No está mal una fachada ventilada en 1996, en pleno mundo caravista. Fue nuestro homenaje a Adolf Loos en el centro de mi pueblo, en el Picadilly de Getafe.
Aquí os dejo unas fotos:
https://picasaweb.google.com/112533451533305864858/EdificioCibelina#

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué le llamo Edificio Cibelina? Eso queda como ejercicio para el alumno. Y creedme, eso no es lo más fuerte de mi pueblo.

Para un paseo más profundo van estas otras:

https://picasaweb.google.com/112533451533305864858/Getafe#

 

 

 

 

 

 

 

 

El artículo de la Wikipedia me ha supuesto muchos quebraderos de cabeza. El autor, persona esforzada, era, sin embargo, demasiado futbolero y eso no lo pude soportar. Decía los personajes celébres de Getafe son, sobre todo, futbolistas. Aparte de no saber que el padre de Butragueño era de aquí, me sentó mal ese, a mi modo de ver, insulto a mi pueblo y, supongo, el suyo. Aquí somos algo más que futbolistas o futboleros. Hay gente que cree que en Getafe no hay más que futbolistas porque sólo lee el Marca. Disimulemos un poco, que algún intelectual  tenemos. Muy de los pelos conseguí colarle a Alejandro Amenabar, no nacido, pero acogido, a Carmen Machi, a Lorenzo Silva que no es pero lo quiere y lo vive y conoce lo que hay que conocer… ¿cómo pudo enterarse de que de lo poco bueno que tenemos está ver despegar los aviones lo días que hay viento sur al lado del cementerio? Algo podríamos estirar y, puestos, hasta Paco Ortega nos lo podemos adjudicar.
Os dejo el artículo, en el que algo he colado (lo de «moderno edificio» es una licencia que me he permitido), pero sigue siendo demasiado «de pueblo»… ¡como nosotros! Somos así.
http://es.wikipedia.org/wiki/Getafe

Por cierto, tuvimos un grupo Rock de culto, al menos para los getafenses: Delghetto. Aquí os dejo un youtube de ellos:
Lo dicho, me llamáis y tomamos unas cañas. Algo tenemos para contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *